existe claridad en que en ocaciones los caminos se abren y te muestran bifurcaciones desconocidas y gratas, tan gratas que te elevan por un rato, pero la realidad nos trae de vuelta a tierra, nos recuerda nuestra verdad y nos guia por la senda que ya llevamos. Los buenos momentos pueden salvarnos la vida, pero todo continua segun el ciclo...
"La vida es muy importanqte como para tomarla en serio"
Lo reconozco, hoy, casi por una inercia inexplicable, pense en ti. En tu sonrisa, en tus gestos y en tus palabras, y muy graciosamente, tambien pense en tu distancia. En esos vacios que a ratos parecen extensos, en esas pausas que si bien son alimento a una esperanza burda, alargan los metros que me tienen de ti.
La figura iconica de una sombra en mi espalda, de una silueta conocida, me hace buscarte entre las esquinas de los pasillos diarios. Pero, como una burla estupida del destino, los espacios de nadie se rien de mis ojos.
Es cierto que todo entra por la vista, pero si solo miraras mas alla, te darias cuenta que las opciones se presentan entre los comerciales de la señal de tu cable. No me niego a tu andar, no me seco la lluvia de tu invierno ni me cubriria de la luz en tu sol. Lee los acentos sobre los sonidos que produce mi voz, ve con los ojos internos del ser que duerme de dia y que solo se expresa en los sueños.
Te lanzo mis manos a tientas y quedo de pie a la espera de tu roce, quedo detenido ante la inquietud de la incertidumbre y quedo perplejo en la busqueda de tu reflejo.
Las sensaciones se quedan, pero los minutos transcurren inevitablemente, no puedo detenerlo, solo mejorar las imagenes proyectadas y abrir mis sentidos a las reacciones de tu cuerpo.
La granada explota sin gatillo, la nubes se cubren para dar paso a las aguas del cielo y mi ser entero aguarda una palabra o un pequeño gesto de aliento ante las cosquillas de mi barriga.
Puede ser quizás una conversación al anochecer, la misa de un amigo o despertar a la hora del lobo lo que finalmente perfore la carcasa exterior y lleve nuestra mente al fondo de la vida misma, que es sin duda, el existir.
¿Por qué existo? ¿cual es el sentido de la vida? ¿quien me trajo hasta aquí y me dejo en este lio que es vivir? ¿como llegue a esto? ¿Qué soy? ¿para que soy? ¿Por qué no me dan otra oportunidad? Y si me la dieran ¿haría todo de la misma forma? ¿hay algún sentido en el vivir?
Dentro hay algo extraño, llamado alma o espíritu, lo cierto, es que al anochecer, cuando todos duermen, despierta en nosotros lo que descansa de día, nuestro verdadero yo interior, lo que realmente nos mueve y lo que nos hace cuestionarnos ciertas cosas de nuestro quehacer diario, de las decisiones y de los caminos que tomamos.
Esta noche, en las sombras, trato de leer entre líneas lo que dice mi mente cansada, descanso en tus ojos y busco atientas donde sostenerme de la vida.
Nadie se mira en mundo lleno de caos.
Nadie se mira solo se tocan las manos.
Nadie presta ayuda, solo esperan la caída.
Leemos lo que nuestros ojos miran o intentamos ir mas allá de lo que vemos? Cada uno interpreta las lecturas en base a nuestro conocimiento empírico y en base a nuestros actos vividos, cual obra teatral de personajes secundarios o sutiles espectadores de una película interminable de escenas fundidas entre verdad y ficción.
Espionaje de mis adentros, espionaje de tu interior, tratando de tomar caminos que me muestren tus adentros.
De noche no todo es oscuridad, no todo lo cubre el manto extenso del sueño, en ocasiones, si miras con atención, veras con claridad, la verdadera esencia de tu ser.